El sistema integrado en Steam que permite grabar partidas ya está disponible para todos los jugadores dentro de la actualización del cliente de distribuida este martes, que también incluye mejoras y correcciones menores.
El cliente de Steam se ha actualizado para retirar el soporte en Windows 7 y 8 y macOS 10.13 y 10.14, lo que significa que los jugadores no recibirán la actualización de manera automática, y tendrán que instalar una versión más reciente del sistema operativo para acceder a las novedades.
Se trata de una actualización de cliente que incorpora correcciones y mejoras menores, como la propia Valve indica en la página de noticias de la comunidad de Steam, pero en ella destaca la llegada de una nueva herramienta: la grabación de partidas.
Este sistema integrado acaba de salir de la fase beta y pueden usarlo todos los usuarios para grabar sus partidas y compartir imágenes de ellas. En concreto, permite "desde inmortalizar momentos destacados hasta documentar campañas enteras" mediante clips, vídeos breves que pueden compartirse con los amigos en el chat o en otras plataformas sociales.
La grabación de partidas funciona también en Steam Deck, y funciona con todos los juegos, aunque o sean de Steam. También mantiene la privacidad del jugador al registrar su partida, no su escritorio.