Imperativo de no fallar

El Betis busca asegurar su clasificación en la Liga Conferencia enfrentando al Celje, con la obligación de obtener los tres puntos tras un inicio complicado en la liguilla

Guardar

Sevilla/Belgrado, 6 nov (EFE).- El Betis y el Celje esloveno se miden este jueves en el Benito Villamarín en el tercer partido de la liguilla de la Liga Conferencia, que los del chileno Manuel Pellegrini afrontan con el imperativo de no fallar para no complicarse su clasificación entre los ocho primeros.

Se enfrenta el Betis al equipo del español Albert Riera tras perder su primer partido ante el Legia en Varsovia y empatar el segundo frete al Copenhague en casa, lo que le obliga a ir por los tres puntos desde el comienzo ante un rival que llega tras golear al Istambul Basaksehir de Turquía (5-1) y perder ante el Vitoria Guimaraes (3-1) portugués.

El conjunto de Pellegrini se presenta tras sumar siete de nueve puntos posibles en Liga y pasar la ronda previa de la Copa del Rey ante el modesto Gévora, y lo hace en una situación en la que, en contraste, no ha cumplido las expectativas en sus primeros dos partidos de la tercera competición europea.

Por ello, los verdiblancos afrontan el compromiso ante los eslovenos para asegurar la clasificación y no tener que apurar sus opciones en los restantes tres partidos de esta fase de liguilla de la Liga Conferencia.

Como suele, el chileno introducirá rotaciones en su once aunque sin perder prestaciones ni intensidad, ni tampoco de vista la necesidad de su equipo de puntuar de tres para encarrilar su trayectoria en Liga Conferencia y no poner en peligro su pase entre los ocho primeros para evitar partidos de más, entre otros factores.

Con el veterano Adrián San Miguel bajo los palos, el chileno podría reservar al casi fijo Diego Llorente en el eje de la zaga paradar entrada al brasileño Natan de Souza junto a Marc Barra, mientras que los laterales podrían ser para el senegalés Youssouf Sabaly, por las lesiones de Héctor Bellerín y Aitor Ruibal, y el suizo Ricardo Rodríguez.

En el mediocentro, el canterano Mateo Flores, como ya hizo en Copa, podría salir de inicio junto a Sergi Altimira, mientras que en la zona de arriba tendrán entrada futbolistas que han ido cogiendo rodaje con minutos y sustituciones como Iker Losada, Assane Diao o los más experimentados Chimy Ávila y Juanmi Jiménez, mientras que el eje el ataque será para el congoleño Cédrick Bakambu.

Con un once reconocible, Pellegrini seguirá apelando a la intensidad de sus jugadores, a la presión en la salida del balón de los eslovenos, la concentración en los detalles y la implicación para evitar confianzas y lagunas en el juego que compliquen una trayectoria en la que, con un punto de seis posibles, se estrecha el margen.

Por su parte, el Celje, vigente campeón de la PrvaLiga eslovena, viaja a Sevilla en un mal momento de juego en la competición local, en la que va cuarto, con 23 puntos y siete victorias en 13 partidos, y a ocho puntos del actual líder de la competición, el Olimpia de Liubliana.

Con todo, el equipo mantiene su eficacia anotadora y suma 26 tantos, cuatro más que el líder, aunque su portería es también la más débil entre los cinco primeros clasificados, con 23 goles encajadados.

En lo que va de Liga Conferencia ha perdido por 3-1 contra el Guimarães portugués y goleó por 5-1 al İstanbul Başakşehir.

El Celje juega un fútbol ofensivo, marcado por los contraataques rápidos, la posesión del balón y la presión alta.

Pese a ser un club modesto, en comparación incluso con los equipos más grandes de Eslovenia, han logrado desarrollar su propio estilo, muy eficaz. En el campo suele optar por jugadas rápidas y directas, utilizando transiciones veloces desde la defensa al ataque. El máximo goleador del equipo, con ocho dianas, es Kucys, la principal referencia ofensiva.

Como campeones de la liga eslovena en la temporada pasada, el Celje también participó en las rondas clasificatorias para la Liga de Campeones, en la que fue eliminado por el Slovan de Bratislava.

- Alineaciones probables:

Betis: Adrián, Sabaly, Natan, Bartra, Ricardo; Mateo, Altimira; Chimy, Iker Losada, Juanmi; y Bakambu.

Celje: Rozman; Nieto, Zec, Vuklisevic, Nemanic; Zabukovnik, Svetlin, Saslar, Matko, Brnic; y Kucys.

Árbitro: Novak Simovic (Serbia)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 (20.00 GMT).

Guardar