El fabricante de productos de consumo y belleza Henkel, propietario de marcas como Loctite o Schwarzkopf, ingresó 5.492 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la multinacional.
El área de marcas de consumo cayó un 1,6%, hasta los 2.653 millones de euros, mientras que el de tecnologías de adhesivos mejoró sus cifras un 3,3% tras brindar 2.800 millones de euros.
La facturación total avanzó un 3,3% en términos orgánicos, al tiempo que la división de consumo y la de adhesivos hicieron lo mismo en un 2,7% y un 3,7%, respectivamente.
En este sentido, el 37% de los ingresos procedieron de Europa, el 27% de América del Norte, el 17% de Asia-Pacífico, el 11% de India, Oriente Medio y África, otro 7% de Latinoamérica y un 1% adicional fueron de naturaleza corporativa.
Las ventas realizadas en los primeros nueve meses ascendieron a 16.305 millones de euros, lo que equivalió a descensos del 0,4% en comparativa absoluta, pero a un incremento orgánico del 3%.
"En el tercer trimestre seguimos obteniendo buenos resultados e impulsando el desarrollo de Henkel. Ambas unidades de negocio contribuyeron a ello con un mayor crecimiento orgánico. También en el tercer trimestre logramos unos sólidos márgenes brutos, lo que nos permitió seguir aumentando la inversión en nuestras marcas", ha afirmado el consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel.
Después, Henkel ha mantenido sus estimaciones para el conjunto de 2024 y espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%. En concreto, los ingresos del negocio de tecnologías adhesivas crecerán entre un 2% y un 4% y los de marcas de consumo entre un 3% y un 5%.