Harris suma victorias en Minnesota y Nueva Jersey con Trump como virtual ganador de las elecciones en EEUU

Guardar

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha sumado sendas victorias en los estados de Minnesota y Nueva Jersey, con lo que se aferra a las escasas esperanzas de dar la vuelta a la situación e imponerse en las elecciones, en las que el republicano Donald Trump figura ya como virtual vencedor.

Las proyecciones conceden a Harris los catorce votos electorales de Nueva Jersey y los diez de Minnesota --en el que su candidato a vicepresidente, Tim Walz, es gobernador--, confirmando la esperada victoria de los demócratas en estos dos estados y sumando 218 votos electorales, por los 266 de Trump, con 270 como límite para proclamar un vencedor.

El propio Trump ha declarado ya su victoria en las presidenciales y ha celebrado que supone un "momento histórico" y el comienzo de una "era dorada" para el país. Hasta ahora sólo la cadena Fox News le ha dado por ganador, si bien las proyecciones de grandes medios le designan vencedor virtual en Estados Unidos.

Guardar