Washington, 5 nov (EFE).- El famoso analista demoscópico Frank Luntz aseguró esta noche que los primeros números del escrutinio en los estados clave muestran que el republicano Donald Trump está "mejorando los resultados de 2020 y 2016", pero es muy pronto para descartar una victoria de la vicepresidenta Kamala Harris en Míchigan o Pensilvania, estados necesarios para los demócratas.
En una entrevista con el presentador Brian Williams, el analistas aseguró que, además, la "avalancha del voto femenino no está pasando", aunque ha habido un aumento en el apoyo de las mujeres a Harris.
"El comentario sobre Puerto Rico como basura parece que no ha marcado ninguna diferencia", según una primera mirada a los datos de escrutinio en Pensilvania, un estado que con 19 votos electorales es el más importante entre los siete estados considerado pendulares en estas elecciones.
Los analistas aseguraban la semana pasada que los comentarios despectivos sobre Puerto Rico en un gran mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York iba a afectar a Trump entre los votantes puertorriqueños e hispanos en el este de Pensilvania.
"Al final no hemos visto un gran movimiento de votantes hacia Trump en los últimos días, pero tampoco hacia Harris", aseguró Luntz, un experto "pollster" republicano.
Según el experto es escrutinio sigue mostrando una elección extremadamente igualada, donde Harris todavía tiene esperanzas de ganar en Pensilvania, Wisconsin y Míchigan, el llamado "Muro Azul".
"No creo que vayamos a saber el ganador esta noche. Vamos a tener que esperar a mañana", aseguró Luntz. EFE