FASFE denuncia que la Real Sociedad no vende entradas a la afición del Ajax

FASFE critica a la Real Sociedad por no asignar entradas a la afición del Ajax para el partido de la Liga Europa del 28 de noviembre, lo que podría tener severas consecuencias reglamentarias

Guardar

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) junto a los colectivos de la afición del Ajax han denunciado este miércoles la continua negativa de la Real Sociedad a proporcionar entradas para la afición del club neerlandés para el partido de la quinta jornada de la Fase Liga de la Liga Europa.

La Real Sociedad, según FASFE, aún no ha liberado el 5 por ciento de la asignación de entradas para los aficionados del Ajax que está obligada a proporcionar, según lo establecido en el artículo 45.01 del reglamento de la Liga Europa.

"Esto tendrá un gran impacto en miles de aficionados del Ajax, que ya han pedido permiso en el trabajo, reservado vuelos y pagado alojamiento para el próximo partido de la Liga Europa entre los dos equipos del 28 de noviembre. Esta negativa del club donostiarra supone también un riesgo de seguridad adicional, ya que cientos de aficionados del Ajax estarán presentes en la ciudad de San Sebastián, pero no podrán acceder al estadio", indicó FASFE en un comunicado.

Además, añadió que el incumplimiento por parte de la Real Sociedad de las normas de UEFA podría "tener consecuencias graves" para la propia afición del conjunto donostiarra, ya que "un incumplimiento continuado" de estas normas podría conducir a una decisión en la que el partido "se tuviera que jugar fuera de San Sebastián o sin ningún tipo de público", según el Reglamento de la competición.

Por ello, FASFE exige que la Real Sociedad "libere la asignación de entradas" para la afición del Ajax "sin más demora". "Si no lo hiciera, esperamos que UEFA imponga a la Real Sociedad el cumplimiento de las normas de la competición establecidas desde hace mucho tiempo y se asegure con ello la presencia de la afición del club neerlandés. La negativa de un club a proporcionar entradas al club visitante sentaría un precedente de consecuencias peligrosas para todas las aficiones europeas si UEFA no hiciera cumplir sus normas", concluyó el comunicado.

Guardar