El Cairo, 6 nov (EFE).- El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le invitó a trabajar juntos "por la seguridad y la estabilidad en el mundo y en la región" de Oriente Medio.
"Le deseo todo lo mejor durante su mandato y espero trabajar juntos nuevamente para fortalecer nuestra relación y asociación estratégicas y avanzar en nuestros esfuerzos compartidos para promover la seguridad y la estabilidad tanto en la región, como a nivel mundial", dijo Al Thani en un mensaje en X.
Al Thani, el primer mandatario árabe en dar las "felicitaciones al presidente electo Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", es mediador clave junto con Egipto y EE.UU. para una tregua en la Franja de Gaza.
Catar, que no tiene relaciones políticas con Israel y acoge en Doha una oficina política del grupo islamista palestino Hamás, ha ejercido esfuerzos de mediación, con el Cairo y Washington, desde el principio de la guerra, en octubre de 2023.
Ese país árabe, uno de los principales exportadores de gas del mundo, es socio estratégico de EE.UU. en el golfo Pérsico, y acoge en su territorio una de las más importantes bases militares estadounidenses en la zona. EFE