El lobby estadounidense de energías renovables expresa su compromiso de trabajar con Trump

La Asociación Estadounidense de Energía Limpia reafirma su intención de colaborar con la administración Trump para expandir el sector de energías renovables y impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos

Guardar

La Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), que agrupa a más de 800 empresas de energías renovables, ha felicitado a Donald Trump por su victoria electoral y ha expresado su compromiso de trabajar con la nueva Administración para suministrar energía fiable a la red, hacer crecer la economía y mejorar la seguridad nacional.

En este sentido, el lobby estadounidense de las renovables ha subrayado que la energía limpia producida a nivel nacional "es vital" para satisfacer la creciente demanda de electricidad de Estados Unidos.

Asimismo, ha destacado que la inversión del sector privado en energías limpias está generando empleos y oportunidades económicas en pequeñas ciudades y comunidades rurales de todo el país.

"Nuestra industria creció a un ritmo de dos dígitos cada año durante la primera administración Trump y ha acelerado este ritmo de progreso desde entonces", ha recordado Jason Grumet, consejero delegado de ACP.

De tal modo, para el sector de las energías renovables aprovechar los diversos recursos energéticos de Estados Unidos "es esencial" para la seguridad nacional y considera que, al combinar las fortalezas de todos los recursos energéticos nacionales, la Administración Trump puede impulsar una economía dinámica, segura y limpia.

"Estamos comprometidos a trabajar con la Administración Trump-Vance y el nuevo Congreso para continuar con esta gran historia de éxito estadounidense", ha concluido Grumet.

Guardar