La Haya, 6 nov (EFE).- El neerlandés Dick Schoof, primer ministro de un gobierno de coalición en Países Bajos que incluye a la derecha radical, felicitó este miércoles al candidato republicano Donald Trump por “ganar las elecciones presidenciales” en Estados Unidos, y tendió la mano a la “cooperación en los intereses compartidos” entre ambos países.
En un mensaje en redes sociales, Schoof, funcionario de carrera sin afiliación política, felicitó al candidato republicano, quien se atribuyó ya una victoria frente a la vicepresidenta Kamala Harris al obtener buenos resultados parciales, aunque aún falta confirmar los datos finales.
“Felicidades a Donald Trump por ganar las elecciones presidenciales. Estados Unidos es un aliado importante para Países Bajos, tanto bilateralmente como en contextos internacionales como la OTAN. Espero con interés nuestra estrecha cooperación en los intereses compartidos entre EE.UU. y Países Bajos” aseguró el primer ministro neerlandés.
Por su parte, Geert Wilders, líder del partido de derecha radical PVV -principal socio de la coalición, aunque no ocupa ningún cargo en el gabinete- también mandó un mensaje de felicitación a Trump.
“Felicidades presidente Trump. Felicidades, América. ¡Nunca paren, siempre sigan luchando y ganen elecciones!”, escribió en la red social X Wilders, con una imagen de la proyección de la cadena Fox News donde se afirma que es “elegido el 47º presidente”. EFE