Londres, 6 nov (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en enero de 2025 bajó este miércoles en el mercado de futuros de Londres un 0,81 % hasta situarse en 74,92 dólares al cierre, tras conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones en EE.UU.
El precio del petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, decreció 0,61 dólares en comparación al cierre de la última sesión en el Intercontinental Exchange (ICE) de la capital británica, cuando se fijó en 75,53 dólares.
El Brent reaccionó a la baja ante la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la fuerte subida que registró el dólar, la mayor desde marzo de 2020.
De acuerdo con el analista de mercado de Forex Fawad Razaqzada, las previsiones sobre el petróleo crudo se han vuelto "ligeramente bajistas" tras el triunfo de Trump, puesto que durante su campaña electoral "prometió levantar las restricciones a la producción nacional de combustibles fósiles y planea una amplia gama de aranceles a los bienes importados".
Por este motivo, Razaqzada asegura que el crudo podría verse bajo presión ante la posibilidad de que una mayor actividad de perforación pueda llevar a una mayor producción de petróleo en Estados Unidos, y de que los aranceles puedan dañar la demanda en mercados clave como China.
Con el fuerte repunte del dólar y las prometidas bajadas de impuestos previstas por Trump, el mercado aguarda con más interés si cabe la decisión de la Reserva Federal en su reunión de esta semana sobre si mantiene o recorta los tipos de interés. EFE