París, 6 nov (EFE).- La Bolsa de París cerró este miércoles con pérdidas del 0,51 %, para terminar en 7.369,61 puntos, en una jornada de altibajos dominada por los efectos contrapuestos de la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.
El principal índice parisino abrió con una fuerte tendencia alcista -y llegó a subir un 2,2 %- tras el anuncio de la victoria de Trump, con los inversores inicialmente optimistas sobre el impacto de ese resultado en los negocios.
Sin embargo, esas buenas perspectivas se fueron diluyendo poco a poco ante el temor a que el retorno a la Casa Blanca del candidato republicano pueda generar aranceles a la importación de productos o incluso guerras comerciales.
El sector financiero fue el más perjudicado, con los bancos a la cabeza. Crédit Agricole cayó un 3,77 % después de haber anunciado hoy un descenso de su beneficio entre enero y septiembre. Otro grupo bancario, BNP Paribas, perdió un 2,66 %.
Entre medias, el grupo de bebidas Pernod Ricard cedió un 3,30 %, ya que ese sector es uno de los más habituales objetivos de sanciones o aranceles en caso de conflictos comerciales.
En el lado positivo, Thales subió un 2,87 %, por un 1,82 % de Stellantis y un 1,73 % de Publicis. EFE