Nueva York, 5 nov (EFE).- El bitcóin marcó un nuevo récord de 75.000 dólares y los futuros de los principales indicadores de Wall Street subieron este martes por la noche a medida que el conteo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos presentaba aventajado al republicano Donald Trump.
La principal criptomoneda se disparó en torno al 10 % y alcanzó 75.000 dólares en torno a las 22:00 ET (3:00 GMT del 6 de noviembre), cuando Trump sumaba más de 200 compromisarios en el Colegio Electoral, el doble que la candidata demócrata Kamala Harris, pero aún lejos de los 270 que dan la victoria.
Mientras, los futuros del Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq subían cerca del 1,3 %, y los del Russell 2000, que representa a cotizadas de tamaño pequeño, se disparaban un 3 %, movimientos que los analistas atribuían a las expectativas del mercado por una victoria de Trump.
La empresa mediática de Trump, Trump Media, que es propietaria de su red social Truth Social, llegaba a dispararse un 40 % en las operaciones electrónicas después de una sesión volátil tras la que divulgó por sorpresa sus resultados trimestrales, que arrojan pérdidas de 19 millones e ingresos de 1 millón.
Los analistas señalaban que estos movimientos alcistas en los mercados, así como la apreciación del dólar frente a otras divisas, se podían interpretar como una apuesta de los inversores por la victoria de Trump. EFE