Nueva York, 5 nov (EFE).- Dos rascacielos de Nueva York, el Empire State Building y el Rockefeller Center, se iluminaron este martes con luces de los colores de la bandera de EE.UU. con motivo de las elecciones presidenciales.
El emblemático Empire State, construido en 1930, indicará además con su decoración cuándo uno de los dos candidatos gana alguno de los siete estados "bisagra": se encenderá de luces azules por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, o de rojo por el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), según indicó la cuenta oficial del edificio en X.
Cuando algunos de los dos aspirantes obtenga los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, el edificio "se iluminará del color (de su partido) por el resto de la velada", señaló su mensaje.
No es seguro que se sepa el ganador o ganadora de las elecciones este mismo martes, ya que los resultados de los estados clave, previsiblemente muy ajustados, pueden tardar varias horas o incluso días en conocerse.
Eso puede generar una situación parecida a la de las elecciones de 2020, cuando no se conoció el vencedor, el demócrata Joe Biden, hasta cuatro días después.
El Rockefeller Center, por su parte, sede del grupo de medios NBCU, se convierte durante la noche electoral en la "Plaza de la Democracia". Sus fachadas se iluminan también con los colores rojo, blanco y azul de la bandera de EE.UU. y desde allí se transmiten en vivo los resultados de los comicios a medida que se van conociendo. EFE
(foto)(vídeo)