El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, habría obtenido la victoria de las elecciones presidenciales en el estado de Iowa, escenario que en los últimos días había representado una preocupación para los republicanos merced a una serie de encuestas que otorgaban una sorprendente victoria a su rival demócrata, Kamala Harris.
La proyección de la cadena NBC, CBS y del portal 'The Hill' concede a Trump los seis votos electorales de este estado y son ya 195 los compromisarios que ha recabado en el camino a los 270 que necesita. Harris obtiene, por ahora, 91 votos electorales.
Faltando un día para el día de las elecciones, una encuesta del Des Moines Register/Mediacom Iowa, realizada por la reconocida encuestadora de Iowa J. Ann Selzer, reflejó una victoria de extraordinario alcance de Harris teniendo en cuenta que, en 2020, Trump ganó Iowa con el 53 por ciento de los votos frente al 45 por ciento de Joe Biden y que, en 2016, lo hizo con un 52 por ciento frente al 42 por ciento de Hillary Clinton.