Los votantes de diez estados, entre ellos Florida, Misuri, Nebraska y Dakota del Sur, están votando este martes enmiendas que buscan revocar leyes que prohíben o restringen la interrupción voluntaria del embarazo, al tiempo que eligen al próximo jefe de la Casa Blanca.
Se trata de Colorado, Maryland, Montana, Nebraska, Nevada y Nueva York, Arizona, Florida, Misuri y Dakota del Sur, donde los defensores del derecho al aborto recogieron suficientes firmas para forzar una votación sobre su consagración en sus constituciones estatales, lo que anularía esas prohibiciones y restricciones.
Además, la aprobación de ciertas enmiendas en Arizona, Florida, Misuri y Dakota del Sur, donde la legislación es especialmente limitada, llevaría a revertir prohibiciones o restricciones que actualmente impiden abortar a más de siete millones de mujeres en edad fértil.
En la actualidad, el aborto está prohibido sin excecpción en los estados de Misuri y Dakota del Sur. Mientras en Arizona se prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 15 semanas, en Nebraska antes de las doce y en Florida antes de las seis.