El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dicho este miércoles que "Correa tiene el nombre de Ángel por algo", en referencia al gol 'in extremis' del delantero argentino para la victoria colchonera por 1-2 en su visita al Paris Saint-Germain, durante la jornada 4 de la fase de liga en la Champions League.
Ante los micrófonos de Movistar Plus+ desde el Parque de los Príncipes, el 'Cholo' Simeone explicó su retahíla de sustituciones. "Creo que esa fue la compensación para poder tener una opción de gol en Griezmann, que siempre tiene algo diferente a los demás, y en Correa, que tiene el nombre de Ángel por algo", elogió a su compatriota.
"Contento, contento por el equipo. Veníamos de una derrota en Champions aunque merecimos ganar por las situaciones de gol que habíamos generado y habíamos tenido. El rival, el Lille, fue contundente más allá de ese penal que todavía no se sabe qué fue. Y hoy fue al contrario", argumentó el técnico del Atleti.
Así, destacó el "grandísimo trabajo colectivo contra un equipo que ataca muy bien, que propone muchísimo en distintas situaciones de juego, con una gran noche de Oblak y con una contundencia que no tuvimos en el partido con el Lille y que nos permitió llevarnos un partido que, bueno, compensa aquel que no pudimos ganar con el Lille".
"En el primer tiempo tuvimos alguna contra que no prosperó como pudo haber prosperado. Nos encontramos con ese gol que, bueno, nos equivocamos en la salida y ellos aprovecharon con su presión ese primer gol. Y creo que el primer tiempo fue un buen gol el del empate porque pudimos hacer unas buenas combinaciones ofensivas con un gran gol", comentó sobre el 1-1 anotado por Nahuel Molina en el minuto 18.
"El segundo tiempo fue meterle piernas al equipo: sale Rodrigo, entra Koke; sale Galán, entra Reinildo; sale Giuliano, entra Riquelme; sale Julián, entra Correa. Creer en los futbolistas que tenemos. Sale Conor, que estaba muerto, cansado de correr, entra Lino", describió para luego volver a alabar a Correa por su diana decisiva en el 90+3'.
"Ángel es especial, él sabe... Es difícil aceptar el lugar importantísimo que tiene dentro del equipo, que es un jugador que cuando entra siempre pasan cosas. Se lo digo, discutimos, él quiere jugar los 90 minutos como cualquier jugador, pero cuando entra siempre al equipo le da muchas cosas. Y bueno, él sabe que es importantísimo, como llamémosle, el '12' del equipo", indicó Simeone.
Por último, pese a ganar en un feudo complicado, mostró cautela: "Tranquilidad. Sabemos que esto va a ser durísimo. Sí, es una victoria importante. Veníamos de perder dos partidos seguidos, con el Benfica y con el Lille. Posiblemente ya todos nos veían desacomodados, así que ahora tranquilidad porque ahora nos verán con entusiasmo. Así que nosotros siempre tratando de tener el equilibrio, ni tanto ni mucho".