Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- Botafogo goleó este martes por 3-0 a Vasco da Gama en el tradicional clásico carioca y se mantuvo aislado en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Palmeiras.
El venezolano Jefferson Savarino abrió el marcador en el minuto 8 y casi de inmediato Luiz Henrique logró la ventaja para Botafogo. El tercero llegó en el minuto 70 con Junior Santos, que volvió a anotar luego de casi cinco meses de sequía.
A seis jornadas de que la Liga culmine su temporada actual, Botafogo aprovechó la derrota por 2-0 que Palmeiras encajó el lunes frente a Corinthians.
Los dirigidos por el portugués Artur Jorge no dieron margen a su rival en el estadio Nilton Santos.
El líder del torneo amenazó la red protegida por Léo Jardim con intentos fallidos de Adryelson, que luego fueron concretados por el delantero venezolano y por Luiz Henrique.
Sólo después del segundo gol Vasco despertó, con actuaciones destacadas de José Luis 'Puma' Rodríguez y Paulo Vigetti, aunque ni el uruguayo ni el argentino lograron anotar.
Botafogo estuvo menos acelerado en el segundo tiempo pero con una marcada ofensiva contra Vasco, pese a la concentrada defensa que su oponente organizó tras la salida de João Víctor, expulsado por sumar dos amarillas.
De nada sirvió el caparazón que armó el conjunto cruzmaltino frente a la agilidad de Junior Santos, que logró anotar un lindo gol con la ayuda de Marlos Freitas.
Tampoco tuvieron efecto los cambios ordenados para el ataque por el entrenador Rafael Paiva.
A Rayan, que reemplazó a Vegetti, los esfuerzos no le alcanzaron ni para descontar y Maxsuell Alegría, que entró a cambio de Puma Rodríguez, ni se sintió. EFE