El balance de víctimas por el ataque del Ejército israelí de este martes en la localidad libanesa de Barja, en la gobernación de Monte Líbano y a 30 kilómetros de Beirut, ha aumentado a 20 muertos y 14 heridos, según las autoridades.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Sanidad de Líbano ha proporcionado este nuevo balance después de encontrar nuevas víctimas en las operaciones de búsqueda y rescate bajo los escombros, según un comunicado recogido por la agencia de noticias libanesa NNA.
El edificio residencial atacado por Israel, que se ha derrumbado de forma parcial, se encuentra cerca de una escuela pública en la que había desplazados por el conflicto en el momento del ataque.
Las autoridades libanesas cifraron en más de 3.000 los muertos y 13.500 los heridos por los ataques de Israel desde el 8 de octubre de 2023, fecha en la que Hezbolá inició el disparo de proyectiles contra Israel en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.
En este contexto, el Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, lo que ha hecho temer con una mayor expansión del conflicto en Oriente Próximo.