El balance de víctimas por las operaciones del Ejército israelí a lo largo de este martes en Cisjordania ha aumentado a ocho, después de que un nuevo ataque contra la localidad de Qabatiya, situada al sur de Yenín, se haya saldado con la muerte de un joven palestino.
La Media Luna Roja Palestina ha confirmado a la agencia de noticias WAFA la muerte de un palestino de 22 años que, tras ser abatido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha sido trasladado a un centro hospitalario del citado municipio. Fuentes locales han identificado al joven como Abdulá Jaled Abu Zeid.
Con su muerte son cuatro los jóvenes muertos a manos de las fuerzas israelíes en la misma jornada en Qabatiya, según anunció el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina.
A ellos se suman otros dos fallecidos en un bombardeo perpetrado esta mañana contra Muzalaz al Shuhada, situada también en los alrededores de Yenín, mientras que previamente las autoridades han informado de la muerte de dos palestinos en Tamun, incluido uno cuyo cuerpo ha sido "retenido" por las fuerzas de seguridad israelíes.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 750 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 43.300 muertos por la posterior ofensiva israelí.