Aplazados el Espanyol-Valencia y el Tenerife-Levante de este fin de semana por la DANA

LaLiga comunica el aplazamiento de los partidos RCD Espanyol-Valencia CF y CD Tenerife-Levante UD debido a los efectos devastadores de la DANA en la provincia de Valencia

Guardar

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazó este miércoles el encuentro entre el RCD Espanyol y el Valencia CF de la jornada 13 de LaLiga EA Sports y el CD Tenerife-Levante UD, de la jornada 14 de LaLiga Hypermotion de este fin de semana, según un comunicado de la patronal de clubes.

"LaLiga informa de que el Juez Único de Competiciones Profesionales ha fallado favorablemente a dicha solicitud. Las nuevas fechas y horarios de los correspondientes partidos, RCD Espanyol-Valencia CF y CD Tenerife-Levante UD, serán comunicados próximamente por LaLiga", señaló el texto emitido por la entidad.

LaLiga comunicó este martes que ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los partidos de este próximo fin de semana entre el RCD Espanyol y el Valencia CF y entre el CD Tenerife y el Levante UD, a consecuencia de la trágica DANA que asoló la pasada semana principalmente la provincia de Valencia.

"Ante la situación sufrida en España por la DANA, con especial afección en la provincia de Valencia, LaLiga a petición de los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los dos encuentros de la jornada 13 de LaLiga EA Sports y de la jornada 14 de LaLiga Hypermotion que debían jugar los dos clubes de la provincia durante este fin de semana: RCD Espanyol-Valencia CF, previsto para el sábado 9, y CD Tenerife-Levante UD, previsto para el domingo 10", informó la patronal.

El conjunto valencianista y el 'granota' recordaron que "tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave". "Agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por LaLiga, la RFEF y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia", subrayaron en un comunicado conjunto.

Ninguno de los dos clubes han podido jugar sus partidos programados desde que la DANA azotase de forma fatal la provincia el pasado martes y han tenido que aplazar tanto sus respectivos encuentros de la Copa del Rey ante el Parla Escuela y el Pontevedra, en este caso en dos ocasiones, y los del pasado fin de semana ante el Real Madrid y el Málaga, de cara a centrarse en ayudar a las víctimas del temporal.

Guardar