Alemania y Somalia acuerdan impulsar las deportaciones de migrantes irregulares

Berlín y Mogadiscio refuerzan colaboración en las repatriaciones de migrantes irregulares, priorizando la deportación de aquellos involucrados en delitos graves y reconociendo la integración de la comunidad somalí en Alemania

Guardar

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, han acordado impulsar las deportaciones de migrantes irregulares procedentes de este país africano, medida que, según han explicado, afectaría principalmente a aquellos que han cometido delitos graves.

Tras una reunión entre ambos celebrada este martes en Berlín, Scholz ha dicho que han acordado que los migrantes sin derecho legal de permanecer en Alemania "serán repatriados rápida y eficazmente". "Esto también redunda en interés de la amplísima comunidad de somalíes aquí en Alemania, a los que les va bien y están bien integrados", ha expresado.

Un total de 65.000 somalíes viven en Alemania, si bien el canciller alemán ha asegurado que solo un "pequeño número" no tiene derecho a permanecer en el país. Por su parte, el presidente somalí ha elogiado el papel de Berlín a la hora de acoger y dar oportunidades a los refugiados de su país.

Guardar