Berlín, 6 nov (EFE).- La Fiscalía federal del Estado de Alemania presentó acusaciones este miércoles por asesinato y por cinco intentos de asesinato contra el simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que atacó con un cuchillo a cinco personas el pasado 31 de mayo en Mannheim, en el oeste de Alemana.
En dos de los intentos de asesinato la Fiscalía considera que el acusado actuó con alevosía, según un comunicado difundido a los medios, mientras que le imputó además un delito de lesiones peligrosas.
El sospechoso, el ciudadano afgano Sulaiman A., actuó movido por sus simpatía con el EI y en mayo tomó la decisión de cometer un atentado en Alemania contra personas consideras infieles, de acuerdo con la nota.
Por ello, el 31 de mayo acudió con un cuchillo de caza a la plaza central de Mannheim, donde se celebraba un acto de la asociación anti-islam Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE) y atacó al orador, el derechista Michael Stürzenberger.
Acuchilló también a cinco personas que intentaron frenarle, entre ellos un agente de policía al que hirió de gravedad en la cabeza y en el torso y el cual murió a consecuencia de las heridas por arma blanca pocos días más tarde en el hospital.
El resto de los heridos también sufrieron lesiones serias y potencialmente peligrosas para su vida, recalcó la Fiscalía.
El presunto agresor, de 25 años y residente en Alemania desde 2014, fue abatido de un balazo por otro agente, pero sobrevivió tras varias semanas hospitalizado.
Según los medios alemanes, no era un miembro del EI en sentido estricto, pero era un ávido consumidor de los mensajes de un predicador radical afgano favorable al grupo yihadista. EFE