El Cairo, 6 nov (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania felicitó este miércoles al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por su vitoria en las elecciones presidenciales estadounidenses del martes e hizo hincapié en la necesidad de salvaguardar la estabilidad regional e internacional.
En una llamada telefónica, el rey jordano "destacó la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para salvaguardar la estabilidad regional y mundial, y subrayó el papel fundamental de los Estados Unidos a este respecto", según un comunicado de la Casa Real en su cuenta en la red social X.
Abdalá II se une a otros miembros de casas reales árabes en sus felicitaciones a Trump, que asumirá la presidencia en enero, como el príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, que llamó a Trump para trasladarle sus deseos de "fortalecer las relaciones" entre ambos países.
"El príncipe heredero, Mohamed bin Salmán realizó una llamada telefónica al presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, durante la cual lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales", dijo el Ministerio de Exteriores saudí en un escueto comunicado.
Asimismo, manifestó sus aspiraciones de "fortalecer las relaciones históricas y estratégicas que unen a los dos países", al tiempo que deseó a los estadounidenses "progreso y prosperidad bajo el liderazgo" de Donald Trump.
Sus felicitaciones se suman a las de los jefes de Estado de Egipto, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Baréin que coincidieron en desear a Trump "lo mejor durante su mandato", mientras que el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, aprovechó la ocasión para reprochar a la comunidad internacional su inacción ante la ofensiva israelí. EFE