Suspendida la huelga prevista en el metro de Londres tras avances en una disputa salarial

Las negociaciones entre los sindicatos y Transport for London logran avances significativos, resultando en la suspensión de huelgas programadas que habrían afectado el servicio del metro de Londres

Guardar

Londres, 05 nov (EFE).- Las huelgas que iban a alterar el funcionamiento del metro de Londres esta semana y la próxima fueron suspendidas este martes por el sindicato Aslef, que representa a los conductores de este medio de transporte, tras haberse producido "avances" para resolver una disputa salarial.

"Después de nuevas conversaciones y de una oferta mejorada, Aslef acordó suspender nuestra huelga prevista en el metro de Londres", dijo en un comunicado el representante sindical de Aslef en el metro de Londres, Finn Brennan.

Los miembros de Aslef tenían previsto convocar una huelga el jueves 7 de noviembre y otra el martes 12 de noviembre, lo que habría paralizado los servicios del suburbano en la capital británica.

Los detalles de esta nueva oferta se discutirán con los representantes de Aslef en una reunión este jueves y se mostró satisfecho de los avances y "de que se haya evitado la huelga por el momento", indicó Brennan.

Claire Mann, directora de Operaciones de Transport for London -la empresa que gestiona el metro de Londres-, celebró la suspensión de la huelga por parte de Aslef y aseveró que su nueva oferta a los sindicatos es "justa, asequible, buena para los compañeros y buena para Londres".

El sindicato ferroviario, marítimo y de transportes (RMT) ya suspendió las huelgas de sus afiliados el pasado 1 de noviembre tras resolver un conflicto salarial "tras intensas negociaciones con la dirección del Metro de Londres y una oferta significativamente mejorada", pero Aslef había mantenido su convocatoria.

RMT adelantó que se abrirían nuevas conversaciones a lo largo de esta semana, pero reconoció que ha habido "progreso" en el diálogo que ha sido posible gracias a la "fortaleza industrial" de sus 10.000 afiliados en la empresa. EFE

Guardar