Steve Kerr: "Estas elecciones son legítimas. Son reales"

Steve Kerr insta a votar en elecciones presidenciales y denuncia la desconfianza generada por Donald Trump, afirmando que "estas elecciones son legítimas y no están amañadas

Guardar

Washington, 4 nov (EFE).- El técnico de los Golden State Warriors y de la selección estadounidense de baloncesto, Steve Kerr, pidió este lunes a sus compatriotas que participen en las elecciones presidenciales de mañana a la Casa Blanca y defendió que son "legítimas" y "reales".

"Salgan a votar mañana. Voten por quien quieran, pero entiendan que estas elecciones son legítimas. Son reales", dijo Kerr en una rueda de prensa en Washington en ocasión del partido entre sus Warriors y los Washington Wizards de la NBA.

"Se han esparcido todas estas mentiras en los últimos ocho años sobre la integridad electoral. Se ha engañado a la gente para que piense que hay irregularidades. La parte más importante de la democracia es que la gente confíe en el sistema electoral, por eso insto a todos a votar", añadió.

El entrenador de los Warriors señaló directamente al candidato republicano, Donald Trump, como responsable de esta desconfianza: "Nadie nunca había pensado que las elecciones no eran legítimas hasta que el criminal convicto que se postula de nuevo decidió inventarse todo esto para meter miedo".

Kerr instó a los estadounidenses a "confiar en que estas elecciones no están amañadas, porque no lo están".

"Tenemos a decenas de miles de personas trabajando en las urnas, personas que están siendo acosadas por todas las mentiras de Fox News, de Donald Trump y de sus aliados. Y es un ataque directo a la democracia", dijo.

El 9 veces campeón de la NBA (5 como jugador y 4 como entrenador) anunció, "sin que sea sorpresa para nadie", su voto para la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

Kerr ha explotado su faceta de activista en los últimos años, sobre todo desde la llegada de Trump al poder.

En agosto, el entrenador participó en la Convención Nacional del Partido Demócrata que encumbró a Harris como candidata. EFE

Guardar