Sánchez no asistirá a la reunión de líderes de la UE por la emergencia del fuerte temporal

Pedro Sánchez prioriza la atención a la emergencia en Valencia y se ausenta de la cumbre en Budapest, tras la devastación que ha dejado el temporal y en solidaridad con los afectados

Guardar

Madrid, 5 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido no acudir a la reunión de líderes de la Unión Europea (UE) de esta semana en Budapest para seguir atendiendo en Madrid la emergencia causada por las fuertes lluvias torrenciales que han arrasado parte de la provincia de Valencia (este).

Los líderes de los Veintisiete se verán en Budapest el viernes próximo, después de participar el jueves en la capital húngara en una reunión de la Comunidad Política Europea, que aglutina a los países de la UE y los europeos que no forman parte de la misma.

El jefe del Ejecutivo español informó este martes en las redes sociales de que no viajará a Budapest debido a la grave situación provocada por la catástrofe natural, que ha causado al menos 216 muertos en las numerosas localidades afectadas -valencianas en su inmensa mayoría- y pérdidas materiales multimillonarias.

Sánchez ha comunicado la decisión a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo, Charles Michel, y al primer ministro Viktor Orbán de Hungría, país que tiene este semestre la presidencia de turno del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para transmitir su agradecimiento por el compromiso y la solidaridad de las instituciones europeas. "La UE está con España", enfatizó el jefe del Ejecutivo español. EFE

Guardar