Lisboa, 5 nov (EFE).- El español Samu Omorodion Aghehowa, que llegó en verano al Oporto traspasado por el Atlético de Madrid, es con 20 años uno de los atacantes de moda en Portugal, con 7 tantos en Liga y 4 en la Liga Europa. Se siente "orgulloso de ser español" y se declara en una entrevista con su actual club fan de Andrés Iniesta, del jamón y de Sevilla.
De hecho, se crió en el barrio sevillano de Triana, donde jugaba al fútbol en la calle con sus amigos y recuerda el sacrificio que él y su madre hacían a diario para ir en metro hasta la ciudad deportiva de Nervión, ya que dio sus primeros pasos en la cantera del Sevilla.
En un futuro, cuando deje el fútbol, está seguro de que regresará a Sevilla para quedarse a vivir allí.
Durante la entrevista porta en su hombro derecho la bandera de España y asegura que se siente "muy orgulloso" de ser español.
El delantero, que el pasado 15 de octubre firmó un póquer con la sub-21 española, ve con tranquilidad la opción de debutar con la absoluta.
Si pudiera elegir un jugador para su equipo, Omorodion Aghehowa tiene claro que le gustaría compartir su fútbol con Andrés Iniesta: "el mejor medio que he visto con mis ojos".
Además, está seguro que le ayudaría mucho para incrementar sus números goleadores.
El delantero, que pasó por el Granada y la pasada temporada jugó cedido por el Atlético de Madrid en el Alavés, también habla durante la entrevista de su comida favorita, que es el jamón o la tortilla española, además de las croquetas.
En cuanto a sus gustos musicales, el futbolista se decanta por el estilo 'afrobeat'. EFE
(foto) (vídeo)