Rusia gana terreno en Járkov y Donetsk y ocupa nueva localidad en el este, según DeepState

Las fuerzas rusas logran avances significativos en Járkov y Donetsk, intensifican ataques en Kurájove y Limán, y capturan la localidad de Stepanivka, según el último informe del Estado Mayor ucraniano

Guardar

Kiev, 5 nov (EFE).- Las fuerzas rusas han conseguido en las últimas horas ganar terreno en tres zonas del frente de las regiones de Járkov (noreste) y Donetsk (este), donde también han completado la toma de la localidad de Stepanivka, en el distrito de Kramatorsk, según ha informado la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState.

Según el último parte del Estado Mayor ucraniano, el Ejército ruso centra sus mayores esfuerzos en el frente de Kurájove, en Donetsk, donde las fuerzas de Kiev repelieron hasta 84 ataques en las últimas 24 horas.

El Centro para Estrategias de Defensa de Kiev, un ‘think tank’ ucraniano que sigue el curso de la guerra, explica en su boletín más reciente que, tras la captura de la localidad de Vugledar en el sur de la región de Donetsk, Rusia prioriza ahora las operaciones ofensivas en el sur del eje de Kurájove, donde las tropas del Kremlin han conseguido avances.

Además de hacia Kurájove, Rusia también aprieta en otros segmentos del frente como Limán, situado más al norte y donde las tropas de Moscú lanzaron durante el último día 32 ataques, o Pokrovsk, con 22 ataques en ese mismo período de tiempo.

Sobre la situación en el óblast ruso de Kursk, fronterizo con Ucrania, el Centro para Estrategias de Defensa explica que las fuerzas rusas siguen presionando a las tropas de Kiev que ocupan parte del territorio de la región y han conseguido avances en dos partes del frente abierto allí por Kiev. EFE

Guardar