Redacción deportes, 5 nov (EFE).- El español Roberto Bautista cayó en la primera ronda del torneo de Metz ante el francés Benjamin Bonzi (7-6(3) y 6-3), procedente de la fase previa y situado en el puesto 124 del ránking ATP, y centra su final de temporada en las Finales de la Copa Davis que se van a disputar en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
El castellonense, que había ascendido hasta el puesto 47 desde el 150 con el título logrado semanas atrás en Amberes, el primero y único de 2024 y el duodécimo de su carrera, fue a menos ante un adversario que ha resumido su temporada en eventos de segundo nivel, de categoría 'challenger'.
Bonzi, de Nimes, 28 años, logró ante Bautista su primer triunfo en un evento ATP. Fuera de los torneos en las fases de clasificación no superó ninguna primera ronda en los seis que disputó anteriormente en este 2024.
Pero Roberto Bautista, de 36 años, que había acumulado seis victorias seguidas antes de caer con el canadiense Denis Shapovalov en la segunda ronda de Basilea, se hundió tras perder el primer set en el desempate. Aunque inició el siguiente con una rotura, no consolidó el 'break' y Bonzi creció en la pista impulsado por el público y el ambiente.
Al final, el galo cerró la victoria después de una hora y cuarenta minutos y se situó en la segunda ronda, en la que se enfrentará al noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie.
Bautista, convocado por David Ferer, centra ahora su preparación en las Finales de la Copa Davis de dentro de dos semanas. EFE