Precandidata por el Partido Colorado apoyará a Orsi en la segunda vuelta de Uruguay

Zaida González, exprecandidata del Partido Colorado, respalda a Yamandú Orsi del Frente Amplio, enfatizando la urgencia de políticas de igualdad de género y lucha contra la pobreza en Uruguay

Guardar

Montevideo, 5 nov (EFE).- Zaida González, quien fue precandidata a la Presidencia de Uruguay por el Partido Colorado en las primarias celebradas en junio, anunció este martes que apoyará al opositor del Frente Amplio Yamandú Orsi en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De esta forma, se alejó de lo que hizo su partido, que actualmente es uno de los socios de la coalición de Gobierno encabezada por Luis Lacalle Pou y que el 24 de noviembre acompañará al oficialista Álvaro Delgado.

"Queríamos comunicar a los medios la adhesión de Zaida a nuestra candidatura (...) En el momento actual, donde lo que se resuelve no son ni listas ni partidos, sino que son candidatos, nos da mucho gusto, nos reconforma y nos enriquece mucho la presencia de la que fue precandiata del Partido Colorado y militante de todas las horas de esa colectividad política que tanto le ha aportado al país", dijo Orsi en una rueda de prensa en Montevideo.

Por su parte, González apuntó que la prioridad política de su sector es la promoción de la igualdad de género, el combate a la pobreza a través de políticas integrales públicas y potentes con especial atención a la vivienda, salud para todos y educación de calidad.

"Nuestro apoyo a Yamandú Orsi se debe a que está dispuesto a llevar adelante nuestras propuestas programáticas, las que en cambio no fueron recogidas en el programa de nuestro partido, a pesar de nuestros reiterados esfuerzos", subrayó.

En las primarias de junio, instancia en la que cada fuerza política presentó a sus precandidatos a la Presidencia, el Partido Colorado consiguió 103.659 votos y fue el tercero más votado, por detrás del Frente Amplio y del Partido Nacional.

Con 40.966 adhesiones, Andrés Ojeda se convirtió en el más votado y de esa forma se transformó en el candidato para las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre. González fue sexta y consiguió 170 votos.

Para las presidenciales y parlamentarias, Zaida González encabezó una lista al Senado que logró 2.761 votos, cifra que no le permitió conseguir un escaño en la Cámara Alta. EFE

Guardar