San Salvador, 5 nov (EFE).- La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se solidarizó este martes con las víctimas del "desastre natural" ocurrido en Valencia (España) y con los miembros de la Unió de Periodistes Valencians.
La APES, que agrupa a periodistas de diversos medios de comunicación, de instituciones públicas y privadas, y a académicos del área de la información, también extendió su solidaridad al personal del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.
Diferentes sectores de El Salvador se han solidarizado con España por la tragedia en Valencia. El Gobierno del país centroamericano envió sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreció ayuda humanitaria a la nación europea.
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para Valencia y el resto de zonas inundadas la semana pasada, lo que facilitará la entrega de ayudas a los damnificados, anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Las tormentas e inundaciones de la pasada semana dejaron ya más de 200 muertos y miles de hogares afectados, mientras que casi 17.000 efectivos, entre militares, guardias civiles y policías nacionales están ya desplegados en las zonas afectadas en la provincia de Valencia, en el este de España. EFE