Sevilla (España), 5 nov (EFE).- El centrocampista argentino del Betis Giovani Lo Celso ha iniciado este martes el entrenamiento con el grupo tras avanzar en la recuperación de la lesión muscular que sufrió el pasado octubre en una sesión de preparación con Argentina que lo ha tenido fuera desde el último parón de selecciones.
El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, ha empezado a preparar el duelo de Liga Conferencia del próximo jueves ante el Celje esloveno en el Benito Villamarín y, en los minutos abiertos a los medios, se ha visto trabajar con aparente normalidad al mediapunta de Rosario.
Tras el valioso empate logrado la pasada jornada ante el Athlétic de Bilbao (1-0), Pellegrini concedió un día de descanso y ha vuelto a la actividad para plantear el doble compromiso casero de esta semana ante el Celje y el Celta de Vigo en Liga el próximo domingo, para el que sí podría llegar Giovani Lo Celso.
No obstante su presencia con el resto de sus compañeros, Giovani Lo Celso no arriesgará en su vuelta a los terrenos de juego y, en un planteamiento conservador, podría reaparecer después de próximo parón de selecciones ante el Valencia en Mestalla, el 23 de noviembre.
El medio argentino se lesionó en el recto anterior del muslo cuando se había asentado como uno de los puntales del equipo bético a base de aportación en el juego y de goles, cinco, y ha acelerado su puesta a punto para volver a entrenar con sus compaleros en el plazo de casi un mes.
En ese tiempo, Lo Celso se ha perdido los partidos ligueros ante Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, en los que el Betis ha sumado siete puntos de nueve posibles, el de Liga Conferencia ante el Copenhage (1-1) y el de Copa del Rey ante el Gévora pacense (1-6).
Con la recuperación de Lo Celso, los inquilinos de la enfermería verdiblanca son, en estos momentos, el portugués William Carvalho, Isco Alarcón, Aitor Ruibal y Marc Roca. EFE