La oposición de Georgia ha vuelto a salir este martes para protestar contra los resultados electorales del pasado 26 de octubre tan solo un día después de que cientos de personas se reunieran frente al Parlamento del país para exigir una investigación internacional por presunto fraude electoral.
Esta vez, la manifestación finalizará frente al Tribunal de Apelaciones de Georgia, donde se revisarán las decisiones judiciales adoptadas por tribunales de menor instancia en relación con las demandas presentadas por varias ONG, que apuntan a violaciones de la ley electoral durante unos comicios que han dado la victoria al gubernamental Sueño Georgiano.
En un primer momento, los partidos de la oposición habían convocado a sus seguidores sobre las 14.00 (hora local) en el Palacio de los Deportes, según informaciones del portal de noticias News Georgia.
Los tribunales de Georgia se encuentran actualmente analizando más de un millar de demandas presentadas por partidos de la oposición y ONG sobre presuntas irregularidades en el marco de las elecciones. Aunque las denuncias no suelen prosperar, el Tribunal de Distrito de Tetritskaro ha revocado los resultados obtenidos en una treintena de colegios electorales.
No obstante, el presidente del parlamento, Shalva Pauashvili, de Sueño Georgiano, ha asegurado que la desinformación acerca de las presuntas irregularidades no tiene más objetivo que el de "lograr un cambio de Gobierno a la fuerza" en Georgia.
"Parte de la desinformación sobre las elecciones forma parte de métodos propios de la guerra híbrida, constituyen ataques contra la democracia y buscan un cambio a la fuerza. Vemos que no hay hechos ni pruebas tras estas informaciones", ha aseverado Papuashvili, que ha acusado a la oposición de "carecer de intención de colaborar con la investigación". "Este es el mismo caso que el de la presidenta, Salomé Zurabishvili", ha lamentado.