La 'Moo Deng' escocesa: una hembra de hipopótamo pigmeo nace en el zoológico de Edimburgo

Nace 'Haggis', una cría de hipopótamo pigmeo en Edimburgo, especie en peligro de extinción, mientras el zoológico cierra temporalmente para garantizar su cuidado y desarrollo adecuado

Guardar

Londres, 5 nov (EFE).- Una pequeña cría hembra de hipopótamo pigmeo, apodada 'Haggis', nació en el zoológico de Edimburgo y ya se la conoce como la 'Moo Deng' escocesa, después del ejemplar tailandés que se hizo viral en redes sociales.

Según explicó el Zoo de Edimburgo en un comunicado, la cría de hipopótamo pigmeo -en peligro de extinción- llegó al mundo el pasado 30 de octubre y la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS) la apodó Haggis, en honor al plato escocés a base de casquería.

El jefe del equipo de animales ungulados del Zoológico de Edimburgo, Jonny Appleyard, explicó que Haggis, hija de Otto y Gloria -que ya tuvieron otra descendiente, Amara, en 2021-, se encuentra muy bien y "es sorprendente ver que su personalidad ya está empezando a brillar".

Appleyard indicó que los treinta primeros días son críticos para su desarrollo, por lo que la casa de hipopótamos pigmeos cerrará hasta nuevo aviso para poder "vigilar de cerca a la madre y al bebé en este momento tan delicado".

Los hipopótamos pigmeos son originarios de los bosques y pantanos de África Occidental, principalmente de países como Liberia, y esta especie está clasificada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (ICUN, en inglés) porque se estima que solo quedan 2.500 ejemplares en estado salvaje.

En septiembre, este animal se hizo popular después de que varios videos de Moo Deng, una cría hembra de hipopótamo pigmeo que nació en un zoológico de Chonburi (Tailandia), se hiciesen virales y se convirtieran en 'memes' de internet.

"Si bien Moo Deng en Tailandia se ha convertido en un icono viral mundial, es importante recordar que los hipopótamos pigmeos son increíblemente raros", añadió Appleyard, que aseguró que era fantástico tener a su "pequeña embajadora" en Edimburgo para conectar con los visitantes y generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan algunas especies en la naturaleza. EFE

(foto)

Guardar