El pasado 2 de junio Juan Pablo Lauro vivía uno de los peores momentos de su vida al ser ingresado de en la UCI de un hospital de Torremolinos a causa de una neumonía provocada por la bactería neumococo. Un grave problema de salud que le llevó a ser operado de urgencia y por el que estuvo hospitalizado casi 20 días. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto y cinco meses después el prometido de Nuria Fergó está completamente recuperado.
Sin embargo, no le habíamos visto hasta ahora, cuando ha reaparecido públicamente para apoyar a su pareja en una noche muy especial. La triunfita ha rendido homenaje a la figura de María Dolores Pradera en el centenario de su nacimiento estrenando en Madrid el espectáculo "Toda una vida" y, como no podía ser de otra manera, entre el público han estado Juan Pablo y los tres hijos que el piloto tiene con Irene Villa, que abandonaban el teatro con una gran sonrisa por el éxito que la malagueña ha tenido en su estreno en la capital.
"Es una crack, se lo ha currado, lleva muchísimos meses estudiándose las 28 canciones, se ha pegado un trabajo maravilloso y estamos muy felices todos. Y nada más y nada menos que María Dolores Pradera, un honor, un orgullo, un privilegio" ha reconocido el piloto, muy orgulloso de Nuria: "Se lo merece porque lleva 22 años en este mundo, se lo ha trabajado un montón, es una artista independiente y no es fácil". "Y sobre todo buena gente, lo mejor el corazón que tiene" ha desvelado enamorado.
Recuperado ya de la neumonía que por poco estuvo a punto de costarle la vida, Juan Pablo ha querido que el foco en su reaparición pública no se ponga en él sino en los afectados por la DANA en Valencia, y ha aplaudido la solidariad de los españoles en estos duros momentos. "Yo soy inmigrante, llevo muchos años viviendo aquí y este país tiene un valor que creo que no tiene otro país en el mundo, que es la gente que tiene. La solidaridad, la generosidad de la gente aquí es ejemplar. Más allá de todos los niveles políticos y más allá de cualquier tipo de frontera que hay, España siempre da ejemplo en trasplante de órganos. Más allá, lo vuelvo a repetir, de los políticos y de todos, que han demostrado la altura de lo que están" ha pedido, apelando a la unidad de todos para que las localidades arrasadas consigan salir adelante.
"España es ejemplar en todo lo que se proponga. Los españoles son maravillosos en todo lo que hagan. Solamente tienen que seguir haciendo eso y tienen que seguir estando unidos ante semejante desgracia natural, que lamentablemente esto es así, y seguir luchando y seguir estando juntos y todos en la misma dirección, que es lo más importante en todo esto. Y así se supera todo rápido" ha añadido, asegurando que tanto él como Irene Villa inculcan a sus hijos estos valores de solidaridad "permanentemente". "Leopoldo Badía dijo una frase maravillosa: 'Más que qué mundo vamos a dejar a los hijos, qué hijos vamos a dejar al mundo'. Creo que con eso ya..." confiesa.