El Ejército de Israel ha llevado a cabo este martes un ataque contra unos almacenes de municiones pertenecientes al partido-milicia chií libanés Hezbolá en la ciudad siria de Qusair, en la gobernación de Homs, cerca de la frontera con Líbano.
"La unidad de armamento de Hezbolá es responsable de almacenar armas en Líbano y recientemente ha ampliado sus operaciones a Siria dentro de la zona de Qusair, cerca de la frontera entre Siria y Líbano", ha indicado el Ejército en la red social X.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la milicia utiliza "una infraestructura logística a través de cruces fronterizos para transferir armas de Siria a Líbano". "Hezbolá, con el apoyo del régimen sirio, pone en peligro la seguridad de los ciudadanos al basar su infraestructura en zonas civiles", ha agregado.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derecho Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que se han escuchado al menos siete explosiones en la zona, si bien por el momento no ha precisado si hay víctimas a causa del bombardeo.
El Ejército israelí ya llevó a cabo un ataque contra Qusair el pasado jueves que se saldó con la muerte de al menos tres personas y que apuntaba a almacenes del partido-milicia en un área industrial, según informó el Observatorio.
El ataque de este martes se produce después de que las fuerzas israelíes capturaran el domingo en territorio sirio a un "terrorista", identificado como Ali Suleiman al Asi, que trabajaba para Irán en la zona fronteriza.
Israel reconoce ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.