Irán dice que una pareja francesa detenida en 2022 por "espionaje" se encuentra "en buen estado de salud"

Las autoridades iraníes aseguran que Cécile Kohler y Jacques Paris, detenidos por espionaje, están en buena condición y mantienen contacto con sus familiares, mientras continúa su proceso judicial

Guardar

Las autoridades de Irán han asegurado este martes que una pareja francesa detenida en mayo de 2022 por supuesto "espionaje" se encuentran "en buen estado de salud", después de las denuncias formuladas recientemente por sus familiares, que mostraron su preocupación en torno a su estado en prisión.

El portavoz del aparato judicial iraní, Asghar Yahangir, ha rechazado las críticas desde Francia y ha afirmado que "estas dos personas se encuentran en busn estado de salud en el centro de detención", en referencia a Cécile Kohler y su marido, Jacques Paris. "Rechazamos cualquier afirmación sobre su mal estado", ha dicho, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Así, ha manifestado que "los acusados han estado en contacto con sus familiares a través de la vía consular, lo que demuestra que se están respetando sus derechos humanos y legales", antes de agregar que hasta la fecha se han celebrado varias vistas judiciales sobre su caso, con la próxima prevista para el 4 de diciembre.

Las autoridades francesas denunciaron en mayo la "política de rehenes" de Irán y el "continuo chantaje" ejercido por las autoridades del país en relación con la detención de cuatro de sus ciudadanos, entre ellos Kohler y Paris, que llevan dos años encarcelados.

Un tercer francés detenido en Irán ha sido identificado como Louis Arnaud, condenado en noviembre de 2023 a cinco años de cárcel por difundir propaganda y poner en peligro la seguridad del Estado iraní. La identidad del cuarto ciudadano de Francia arrestado en el país no ha trascendido hasta la fecha.

Guardar