La firma alemana de moda Hugo Boss registró un beneficio neto atribuido de 130 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 24,8% en comparación con el resultado anotado por la empresa en el mismo periodo de 2023.
Las ventas de la compañía textil ascendieron a 3.058 millones de euros hasta septiembre, un 1,2% más que en los nueve primeros meses de 2023, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 6%, hasta 502 millones.
La facturación de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) creció un 1% hasta septiembre, con 1.899 millones, así como un 6% en América, con 697 millones, pero retrocedió un 5% en Asia Pacífico. De su lado, los ingresos por licencias sumaron 79 millones hasta septiembre, un 6% más.
En el tercer trimestre, la firma textil obtuvo un beneficio neto atribuido de 55 millones de euros, un 13% inferior al contabilizado un año antes, mientras que las ventas se mantuvieron estables en 1.029 millones de euros.
Entre julio y septiembre, los ingresos de Hugo Boss en EMEA crecieron un 1% anual, hasta 662 millones, mientras que se estancaron en América, con 228 millones, y disminuyeron un 8% en Asia Pacífico, con 110 millones.
La multinacional reconoció que las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas en curso continuaron afectando el desarrollo de la industria global, añadiendo que, particularmente en China, el entorno general del mercado se vio afectado por la persistente y moderada demanda de los consumidores, lo que afectó el desempeño del negocio.
El consejero delegado de Hugo Boss, Daniel Grieder, destacó la evolución de los ingresos de la empresa, "a pesar de la persistente debilidad de la confianza de los consumidores".
"Estoy igualmente satisfecho de que en el tercer trimestre también hayamos logrado avances importantes en lo que respecta a la mejora de la eficiencia de costes", añadió.
De cara al conjunto del ejercicio, Hugo Boss ha confirmado que espera que las ventas aumenten entre un 1% y un 4%, hasta un rango de entre 4.200 y 4.350 millones de euros, impulsadas por una sólida recepción de pedidos al por mayor, así como por varias iniciativas de marca, producto y ventas planificadas para el resto del año.