Henry y Lamar, luminarias; Rodgers y Adams, decepciones, hasta la semana 9 de NFL

Derrick Henry y Lamar Jackson destacan en el ataque de Baltimore Ravens, mientras Aaron Rodgers y Davante Adams enfrentan dificultades con Jets en la temporada 2024 de la NFL

Guardar

Arturo Salgado Gudiño

Redacción Deportes, 5 nov (EFE).- Hasta la semana 9 de la temporada 2024 de la NFL, Derrick Henry y Lamar Jackson, de Baltimore Ravens, han acaparado los reflectores por sus destacadas actuaciones, mientras que Aaron Rodgers y Davante Adams, de Las Vegas Raiders, se han revelado como las grandes decepciones.

Henry, de 30 años, ha demostrado ser un ariete temible en la ofensiva terrestre de Ravens que es comandada por Lamar Jackson.

El corredor lidera la liga con 1.052 yardas por acarreo, una media de 116.9 por juego y tiene 11 anotaciones. De mantener este ritmo podría terminar el año con más de 2.000 yardas, algo que ya consiguió en el 2020, con 2.027, y buscar romper el récord de 2.105 yardas que pertenece al histórico Eric Dickerson desde 1984.

Además, con sus dos touchdowns por tierra del domingo anterior llegó a 101 anotaciones en su carrera, es el octavo en la historia de la NFL que supera la barrera de los 100 touchdowns por acarreo.

La llegada de Derrick Henry en esta campaña dinamizó el ataque de Ravens, le quitó a Lamar Jackson la responsabilidad de correr, lo que el quarterback aprovechó para potenciar su efectividad.

El resultado es evidente. Jackson es el segundo con más yardas por pase, con 2.379, y 20 anotaciones; sólo ha sufrido una intercepción. Es el número uno en índice de pasador, que mide la efectividad e influencia en el juego del quarterback, con 120.7 puntos en un máximo de 158.3.

Estas actuaciones, que tienen a Baltimore en pugna por la cima del Norte de la Conferencia Americana (AFC) con 6-3, ponen a ambos como candidatos a Jugador Más Valioso de la temporada, algo que Jackson ya consiguió el año pasado.

El verdadero reto para los dos será arribar por primera vez a un Super Bowl e intentar dar a Ravens el tercer trofeo Lombardi de su historia.

En el lado opuesto están los veteranos Aaron Rodgers, de 40 años, y Davante Adams, 31, protagonistas de la decepcionante campaña que tiene a Jets con 3-6, lejos de lugares de playoffs en la AFC.

Luego de la desastrosa presentación de Rodgers en 2023, en la que se rompió el tendón de Aquiles, la expectativa para un resurgimiento en esta campaña se apagó luego de los triunfos consecutivos a los que guió al equipo en las semanas 2 y 3 con cinco derrotas en fila y el despido del entrenador en jefe, Robert Saleh, con quien Rodgers tenía una tensa relación.

Aaron ha sido criticado por mantener una alta tensión en sus receptores, a los que señala de forma abierta sus fallas frente a las cámaras de televisión, algo que no ha caído bien en el equipo.

A solicitud de Rodgers los Jets contrataron a Adams, quien jugó al lado del pasador en Packers entre 2014 y 2021. A pesar de su llegada hace tres semanas, los neoyorquinos perdieron en fila ante Steelers y Pats, sin que el receptor trascendiera.

El domingo pasado Jets derrotó 21-13 a Texans con tres envíos de anotación de Rodgers y la primera recepción de touchdown de Adams. Una reacción que parece tardía en un equipo que se pensaba podía ser contendiente para llegar al Super Bowl en esta campaña.EFE

Guardar