La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha visitado este martes la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington D.C., desde donde ha animado por teléfono a varios votantes a acudir a las urnas para depositar su voto en las elecciones presidenciales.
"Sólo quería llamarte y asegurarme de que sabes dónde puedes ir a votar hoy si aún no lo has hecho", ha resaltado la candidata demócrata durante una llamada telefónica con un votante estadounidense, según ha recogido la cadena CNN.
Harris --que remitió su voto por correo el domingo a California, donde está registrada-- tiene previsto pasar la noche de las elecciones en la Universidad Howard en Washington, donde se graduó en Ciencias Políticas y Economía en 1986.
La población está llamada a las urnas para votar en unas presidenciales en las que su rival, el expresidente estadounidense Donald Trump, aspira a un segundo mandato no consecutivo tras perder en 2020 ante el presidente Joe Biden, mientras que Harris busca continuar con el legado del presidente, a quien desde el seno del Partido Demócrata instaron a renunciar a su candidatura.