Fujitsu ha lanzado Fujitsu Kozuchi AI Agent, un servicio de agentes de inteligencia artificial (IA) que pueden realizar tareas de alto nivel tanto de forma autónoma como en colaboración con humanos.
El agente de IA Fujitsu Kozuchi puede pensar de forma autónoma y funcionar como un miembro más del equipo, con capacidad para hacer sugerencias proactivas. Para ello, utiliza la lógica de procesamiento patentada de Fujitsu para desglosar cuestiones abstractas de las conversaciones y generar tareas discretas.
El agente crea un plan para completar las tareas y selecciona varias IA óptimas para implementarlas, a las que da instrucciones, y ofrece una solución basada en la información recibida, como informa en una nota de prensa.
Entre los modelos disponibles se incluyen también los desarrollados por Fujitsu: Takane, que ofrece la mejor capacidad lingüística del mundo en japonés y opciones de personalización; y Kozuchi AutoML, que genera modelos avanzados de aprendizaje automático en poco tiempo
Este servicio se ofrecerá a través de Fujitsu Data Intelligence PaaS, la plataforma de operaciones todo en uno de la multinacional que forma parte del modelo de negocio Fujitsu Uvance, que trabaja para proporcionar soluciones intersectoriales a los problemas de la sociedad.
El primer agente de IA se dirige a su uso en discusiones sobre rentabilidad empresarial y negociaciones comerciales para compartir información adecuada y proponer medidas. Fujitsu planea ampliar con el tiempo su línea de agentes de IA para incluir servicios de gestión de la producción y asuntos legales.
Fujitsu también ha anunciado un despliegue más amplio del servicio durante el año fiscal 2024, y la incorporación del agente de IA Fujitsu Kozuchi a sus ofertas digitales, incluido el Work Life Shift de Fujitsu Uvance.