El senador J.D. Vance, candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos de la mano de Donald Trump, ha acudido este martes a depositar su voto en Cincinnati y se ha declarado optimista sobre lo que puede deparar una jornada electoral que marcará, entre otras cosas, quién se sienta en el Despacho Oval durante los próximos cuatro años.
"Tengo buenas sensaciones con esta carrera", ha dicho a los periodistas a la puerta del colegio electoral, adonde ha acudido acompañado de su mujer y sus hijos. También ha celebrado lo que considera "una de las grandes tradiciones de la democracia estadounidense", según informa la cadena CNN.
Trump nombró a mediados de julio a Vance, senador por Ohio desde enero de 2023, como compañero de fórmula. El magnate recurría así a un senador con quien comparte un perfil de político populista y conocido especialmente entre el gran público por el libro 'Hillbilly Elegy'.
A lo largo de la campaña, Vance se ha visto envuelto en varias polémicas, por ejemplo tras unas antiguas declaraciones en las que se burlaba de las mujeres sin hijos.