Johannesburgo, 5 nov (EFE).- El príncipe de Gales, Guillermo, se reunió este martes con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, durante la visita que esta semana hace al país austral, tras dar un paseo con guardabosques por un parque nacional.
Ramaphosa recibió al príncipe, que llegó este lunes al país austral, en una "visita de cortesía" en Genadendal, la residencia oficial del presidente en Ciudad del Cabo (suroeste).
Un video difundido por la oficina del jefe de Estado mostró a Guillermo y Ramaphosa estrechándose la mano e intercambiando comentarios en un ambiente distendido al comienzo de su reunión.
En un comunicado, la Presidencia sudafricana adelantó que el príncipe y el mandatario tenían previsto abordar "una serie de cuestiones clave de interés mutuo".
"La visita (de Guillermo) es un indicio de los fuertes vínculos que el Reino Unido, incluida la Familia Real, comparte con Sudáfrica, y también un paso más hacia la profundización de estos vínculos históricos", agregó la oficina de Ramaphosa.
El hijo mayor del rey Carlos III de Inglaterra se entrevistó con el gobernante sudafricano tras caminar con guardabosques por un sendero del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa y departir allí con conservacionistas, entre ellos el australiano Robert Irwin.
El principal motivo del viaje a Sudáfrica del heredero de la Corona británica es acudir a la cuarta edición de los galardones Earthshot este miércoles.
Asimismo, asistirá a la cumbre global United for Wildlife, que congregará a líderes en la protección de la naturaleza y el conservacionismo llegados de Asia, África o América Latina.
Guillermo aprovechará el viaje para "pasar tiempo con comunidades locales y aprender más sobre la innovación, el emprendimiento y la creatividad que se están empleando en África para abordar la crisis medioambiental", de acuerdo con un comunicado en el que el Palacio de Kensington informaba de la visita el viernes pasado.
Se trata del primer viaje oficial del príncipe de Gales a Sudáfrica desde 2010 y el primero también a África desde 2018, cuando, tras visitar Namibia, Tanzania y Kenia, decidió crear los galardones.
Los premios Earthshot recompensan cada año con un millón de libras (1,18 millones de euros) respectivamente a cinco ganadores por su contribución a la lucha contra la emergencia climática.
Desde 2021, año de su creación, casi un millar de aportaciones vinculadas con África han sido nominadas a los premios y uno de cada cinco proyectos finalistas fueron creados u operan en ese continente. EFE
(foto)