Tim Walz, compañero demócrata de fórmula presidencial de Kamala Harris, ha defendido este lunes la limpieza de las elecciones de Estados Unidos, después de que en los últimos días el candidato republicano, Donald Trump, y sus seguidores volvieran a cuestionar la fiabilidad del sistema electoral estadounidense.
"Tenemos las elecciones más justas, más libres y más seguras. Tenemos una prensa libre que modera las elecciones y se asegura de que las cosas se hagan bien", ha dicho Walz, informa CNN, ante los votantes Pensilvania, uno de estos estados considerados clave para el devenir de unos comicios que prometen estar reñidos.
En un acto de campaña celebrado en la ciudad de Harrisburg, el candidato a vicepresidente del Partido Demócrata ha pedido al electorado "que mantenga la calma" y "no se desanime" por las teorías que llegan desde el lado republicano.
"Este estado sabe algo sobre cómo ganar. ¿Qué tal si Pensilvania gana por Estados Unidos?", ha dicho Walz, quien al igual que Kamala Harris ya votó en estas elecciones de manera anticipada días atrás.