El Ejército de Israel mata a un palestino en una operación militar en Tamun (Cisjordania)

Guardar

El Ejército de Israel ha matado este martes de madrugada a un palestino en una operación militar en la ciudad de Tamun, al sur de Tubas, en Cisjordania, en medio del incremento de incursiones de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo palestino contra territorio israelí.

Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que los militares israelíes han matado al hombre después de sitiarlo dentro de una casa y bombardearla, sin que se haya podido establecer por el momento la identidad de la víctima mortal.

Después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que todavía no se han pronunciado al respecto, han irrumpido con varias patrullas militares en el campamento de refugiados de Al Fará, en el noreste de Cisjordania, en una operación en la que varios drones de reconocimiento han sobrevolado la zona. Fuentes locales han informado de que los militares han destruido deliberadamente la infraestructura del campamento.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 750 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 43.300 muertos por los ataques israelíes.

Guardar