El Ejército de Israel mata a cuatro palestinos en nuevas operaciones en Cisjordania

Operaciones militares israelíes en Cisjordania resultan en la muerte de cuatro palestinos, incluidos ataques aéreos en Muzalaz al Shuhada y el asalto al campamento de Al Fará

Guardar

El Ejército de Israel ha matado este martes a cuatro palestinos en dos operaciones llevadas a cabo en Cisjordania, incluido un bombardeo contra la localidad de Muzalaz al Shuhada, situada en los alrededores de Yenín, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha indicado que al menos dos palestinos han muerto en Tamun, incluido uno cuyo cuerpo ha sido "retenido" por las fuerzas de seguridad israelíes, sin que por ahora haya más detalles.

Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que los militares israelíes han matado al hombre después de sitiarlo dentro de una casa y atacarla con un misil anticarro, horas después de que un dron llevara a cabo un ataque en la zona, sin informaciones sobre víctimas.

Tras el incidente han circulado vídeos en redes sociales en los que se ve una excavadora militar portando lo que parece ser el cuerpo de un hombre en su pala, sin que el Ejército se haya pronunciado por ahora sobre la operación en Tamun.

Posteriormente, al menos dos palestinos han muerto en un segundo bombardeo contra Muzalaz al Shuhada, según ha indicado el Ministerio de Sanidad palestino a través de su cuenta en Telegram, tras lo que el director del Hospital Público de Yenín, Uisam Bakr, ha confirmado la llegada de dos cadáveres a las instalaciones.

Asimismo, el Ejército israelí ha irrumpido en el campamento de refugiados de Al Fará, al noreste de la ciudad de Nablús, en una operación en la que varios drones de reconocimiento han sobrevolado la zona. Fuentes locales han informado de que los militares han destruido deliberadamente la infraestructura del campamento.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 750 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 43.300 muertos por la posterior ofensiva israelí.

Guardar