El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este lunes de que en los últimos 60 días ha matado a 163 supuestos miembros de Estado Islámico, mientras que ha detenido a 33, incluidos decenas de líderes de alto y medio nivel.
Según ha indicado a través de un comunicado, el balance incluye las operaciones llevadas a cabo desde el 29 de agosto con las fuerzas de seguridad iraquíes y sirias, con las que ha llevado a cabo cerca de un centenar de operaciones, incluidos "algunos bombardeos unilaterales en Siria".
El CENTCOM ha afirmado que estas "exitosas" operaciones han llevado a una "importante" incautación de material "del enemigo", lo que podría "provocar futuras perturbaciones". Tal y como ha indicado, "la presión continua" contra los líderes de Estado Islámico "ha limitado su habilidad para operar y organizar ataques".
"Junto con nuestra coalición y nuestros socios iraquíes, seguiremos persiguiendo agresivamente a estos terroristas e interrumpiendo su capacidad de realizar operaciones contra los intereses de Estados Unidos, así como los de nuestros aliados y socios", ha manifestado el jefe del CENTCOM, el general Michael Erik Kurilla.
De hecho, la semana pasada informó de que al menos 35 yihadistas habían fallecido en una operación militar contra varios campamentos de la organización terrorista en Siria. "Los ataques apuntaron a múltiples ubicaciones de Estado Islámico en el desierto sirio, apuntando a varios altos líderes de Estado Islámico", indicó.