El Senado chileno ha aprobado este martes la ratificación de Dorothy Pérez como titular de la Contraloría General de la República (CGR), la entidad que fiscaliza la actividad de la Administración Pública de Chile, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir este cargo en los 97 años de historia.
Tras recibir 46 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, Pérez asumirá la dirección del organismo para los próximos ocho años después de haber sido nominada por el presidente del país latinoamericano, Gabriel Boric.
El organismo ha señalado a través de un comunicado que Pérez ha iniciado su labor haciendo un llamamiento a la Administración Pública y, en especial a todo el personal de la Contraloría, a redoblar su trabajo y prestar sus mayores esfuerzos con miras a servir de la mejor forma a toda la ciudadanía.
"Estoy convencida (de) que la tradición de la CGR, el empuje y el trabajo que ejerce cada uno de sus funcionarios y funcionarias, sumado a un nuevo impulso modernizador, permitirá que esta institución colabore decisivamente en la prevención y sanción de la corrupción, mantenga su alto estándar y se reconozca siempre su gran capacidad y total autonomía", ha declarado.