El Manchester City ha encajado su primera derrota en la Liga de Campeones 2024-25 frente a un Sporting de Portugal liderado por el sueco Viktor Gyökeres, que hundió a los ingleses con un 'hat-trick' (4-1), en una cuarta jornada de la fase de liga en la que el Liverpool, también con un triplete de Luis Díaz, se ha asentado en la cabeza de la tabla tras golear al Bayer Leverkusen (4-0).
En el Estádio José Alvalade de Lisboa, los de Pep Guardiola, que el fin de semana rompieron ante el Bournemouth una racha de 32 partidos seguidos puntuando en Premier League, tardaron apenas cuatro minutos en inaugurar el marcador, en un error en la salida del balón de Hidemasa Morita que Phil Foden aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.
A la media hora, Erling Haaland estuvo a punto de ampliar la renta con una volea que paró el portero Franco Israel. Sin embargo, cuando más dominaba el cuadro 'citizen', el sueco Viktor Gyökeres apareció para empatar la contienda (min.37).
La sorpresa saltó tras el descanso, en tres minutos de inspiración del equipo portugués. 30 segundos después de sacar de centro, Maximiliano Araújo remontó para los de Rúben Amorim, y en el 49 un penalti sobre Trincao permitía a Gyökeres hacer su segundo tanto de la noche.
Otra pena máxima, por mano de Ousmane Diomandé, sirvió al City la oportunidad de recortar distancias, pero Haaland estrelló el balón en el larguero en el lanzamiento. Sí aprovechó su oportunidad desde los once metros, después de que Matheus Nunes derribase a Geny Catamo, el delantero sueco, que completó su 'hat-trick' en el 81.
En lo más alto de la tabla, tras ganar sus cuatro partidos, se sitúa el Liverpool, que doblegó en Anfield al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Tras una primera mitad sin goles, Luis Díaz, tras pase de Curtis Jones, puso el primero para el conjunto 'red' con una genial vaselina con la que superó a Lukas Hradecky (min.60).
Solo dos minutos más tarde, Cody Gakpo incrementaba la renta inglesa con un cabezazo. En el 83, el colombiano Díaz ponía el 3-0, y en el descuento finiquitaba el partido y cerraba su triplete. Con este resultado, los de Arne Slot se mantienen líderes con 12 puntos, dos más que el Sporting.
Por su parte, el Mónaco se valió de un solitario gol de Thilo Kehrer en el minuto 87 para derrotar al Bolonia (0-1) y situarse tercero en la clasificación, justo por delante de un Borussia Dortmund, cuarto, que también esperó al tramo final, hasta el 86, para superar al Sturm Graz con un tanto de Donyell Malen (1-0).
Mientras, en Glasgow, el Celtic dejó atrás dos jornadas sin vencer para imponerse al RB Leipzig (3-1), que no ha conseguido sumar ningún punto de los 12 en juego hasta el momento. Christoph Baumgartner puso por delante a los alemanes, pero un doblete de Nicolas Kühn dio la vuelta al duelo antes del intermedio. Reo Hatate, en el 72, sentenció el duelo para el equipo escocés.
Además, Lille y Juventus, ambos en zona de 'Playoff', se repartieron los puntos en el Stade Pierre-Mauroy, donde el canadiense Jonathan David anotó para los locales antes de la media hora y Dusan Vlahovic, ya en la segunda parte, rescató un empate para la 'Vecchia Signora'. Por último, el Dinamo Zagreb firmó su segunda victoria seguida en la competición continental tras golear a domicilio al colista, el Slovan Bratislava (1-4).