Londres, 5 nov (EFE).- La Federación Internacional de Tenis (ITF), la Copa Davis y la Billie Jean King Cup han unido fuerzas para ayudar a las víctimas y damnificados por la DANA en España.
"En una muestra de solidaridad, ambos torneos están apoyando los esfuerzos de recuperación y animan a que la gente done a la Cruz Roja española", dijo la ITF en un comunicado.
Feliciano López, director de la Copa Davis, y Conchita Martínez, directora de la Billie Jean King Cup, aseguraron que sus "corazones están con las comunidades y las familias en España afectadas por las inundaciones" y que los dos torneos se van a unir para "ayudar en las tareas de recuperación".
"Junto a la ITF vamos a donar a la Cruz Roja y pedimos a todos los aficionados y seguidores que contribuyan también. Vuestras donaciones ayudarán a proveer una ayuda esencial y soporte en el terreno para aquellos que más lo necesitan. Juntos podemos hacer la diferencia".
David Haggerty, presidente de la ITF, insistió en que esto es una "crisis humanitaria" y que la organización apoya la Cruz Roja en "su misión de ayudar a aquellos afectados por el desastre en España".
"El tenis es más que un deporte, es una familia global y tenemos una conexión muy importante con Valencia. Pedimos a todo el mundo que extienda su ayuda de la manera que pueda", agregó Haggerty. EFE